DOS MESES SIN DIEGO: Así está la investigación

El 25 de noviembre del 2020 quedará grabado en todo futbolero por el fallecimiento del considerado mejor futbolista de todos los tiempos. El diez partió de este mundo a los 60 años de edad dejando un dolor inmenso en cada uno de los argentinos y futboleros de ley.

En su casad de Tigre un paro cardíaco fue el causante del deceso del astro argentino mientras se recuperaba tras la intervención quirúrgica de un hematoma subdural, justo un mes atrás.

Desde la partida Maradona, múltiples homenajes y reconocimientos se vieron a lo largo del mundo. La AFA hizo lo propio tras denominar Diego Maradona a todos los campeonatos del Fútbol Argentino, quien ya en primera división Boca Juniors se quedó con la Copa. En tanto el resto de las competencias continúan desarrollándose.

LA CAUSA:

La Justicia aún está investigando la muerte de Diego Maradona bajo la carátula de Homicidio culposo. Semanas atrás, se conoció la primera medida, un allanamiento. Luego del mismo se comenzó a investigar a Leopoldo Luque, quien fuera el médico encargado de la salud del Diez durante varios años. La investigación a Luque es por una presunta falsificación de la firma del diez para pedir un historia clínica en la Clínica de Olivos el 1 de septiembre del 2020.

El día viernes 22 de enero de 2021 la Asesoría Pericial de la Procuración confirmó que se falsificó la firma de Maradona y al doctor Luque le caería una pena que va entre los seis meses y dos años de prisión.

Lo que resta determinar es si el pedido realmente se hizo y si la solicitud fue o no enviada a la Clínica. En caso de que la carta no haya sido enviada, habrá que ver por qué determincación se toma sobre Luque ya que al no tratarse de un documento que se hizo público la Justicia deberá comprobar si el propio Luque sacó algún rédito o no con la firma de Diego Maradona.

Por el momento, los fiscales correspondientes continúan trabajando en el caso, bajo la caratula de Homicidio culposo. 

¿Qué es el Homicidio Culposo?

 El Homicidio Culposo es la muerte causada por una persona a otra de manera ilícita, esto es en violación de la ley penal, pero sin la intención de hacerlo. La muerte ocurre por el obrar imprudente o negligente del homicida.

La pena para el homicidio culposo en la República Argentina está establecida en el Artículo 84 del código Penal.

Según el artículo 84 del código Penal, será reprimido con prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro la muerte.

Otras Noticias