Dos trabajadores resultaron heridos durante una obra cloacal en Mendiolaza

Se encontraban realizando la labor en la zanja cuando se derrumbó una de las paredes, y quedaron enterrados. La tarea le pertenece a la Provincia.

Este miércoles dos trabajadores quedaron enterrados tras el derrumbe de una pared de tierra, mientras prestaban sus servicios en una obra provincial en Sierras Chicas para la construcción del sistema de desagüe cloacal. Los escombros les llegaban hasta los hombros y no podían salir.

En diálogo con La Voz, Cristian Álvarez, perteneciente a Defensa Civil de Mendiolaza, dijo que el suceso pasó rápidamente mientras colocaban “los caños troncales de las cloacas”. Uno de los hombres logró salir gracias a la ayuda de sus compañeros, pero el otro debió ser asistido por los Bomberos.

Ambos sufrieron algunas lesiones, según relató Mariano Moya, director del hospital regional de Unquillo: “Son dos chicos de 30 y 35 años. Están lúcidos. Uno de ellos tiene lesión en la clavícula, y el otro, luxación en el hombro derecho, y fractura de tibia y peroné derecho”. A esto agregó que “Bomberos actuó rápido y no tuvieron aplastamientos. Se les hará los estudios de rigor. No tienen lesiones de gravedad que comprometan sus vidas”.

Más noticias del interior de Córdoba: Ni Una Menos Río Cuarto marcha hoy por Nora Dalmasso

Fuente y foto: La Voz

Otras Noticias