Comunicado de prensa sobre la situación del club

Este lunes por la noche, el club oficializó la llegada de Mauricio Caranta; la cual tuvo algunos que bancaron la decisión y otros que no tuvieron el respaldo.

Previamente hubo algunas diferencias tras la eliminación de la Primera Nacional donde el vicepresidente y hombre de la comisión de fútbol presentó su renuncia (Carbonari).

Comunicado de la Comisión Directiva:

Instituto es una institución seria, solida y democrática, la actual conducción continúa con el proceso de saneamiento institucional que comenzara con la gestión anterior que logró la normalización financiera de manera pública y transparente.

La fortaleza institucional, el respeto por nuestro estatuto y la convicción de trabajar por nuestros objetivos está por sobre cualquier resultado inmediato y exitista, queremos estar en Primera, no sólo en el fútbol sino en cada una de nuestras actividades porque la familia albirroja que quiere al club se lo merece.

Repudiamos cualquier expresión mezquina y malintencionada que pretenda poner en tela de juicio la vocación de unidad de la Comisión Directiva, que como cualquier conducción colegiada se enriquece con la diversidad de opinión. La idea de golpe institucional mencionada por alguna agrupación interna es temeraria y está asociada a los días más negros que vivió nuestro país.

La reciente contratación de Mauricio Caranta cuya gestión iniciara el presidente Castoldi fue respalda por la Comisión a que analizó de manera exhaustiva los distintos aspectos de la misma. Instituto no es de esta Comisión Directiva ni tampoco de ninguna agrupación en particular, es de todos los socios que sueñan con una institución como la que soñaron nuestros fundadores hace más de cien años y la que sostuvieron hombres y mujeres comprometidos con el club.

Los clubes y las instituciones crecen con el apoyo y el compromiso de todos, planteando las diferencias con respeto y tolerancia.

Otras Noticias