Dybala: de Alta Córdoba a Rusia

El cordobés de Laguna Larga hizo sus primeros pasos en Instituto llegando con tan solo 10 años. Quien tuvo ojo de halcón para decirle que se quede a jugar en la Gloria fue el reclutador Santos Turza, así lo recuerda: “Paulo llegó a La Agustina a los 10 años. Lo vi 15 minutos y me di cuenta que era distinto”. Por otro lado, se mostró muy contento por la convocatoria: “Es una alegría personal. La tenía muy clara que iba a ir al Mundial. Puede hacer sociedades con Messi, eso pienso yo. Los dos juegan bien, saben con la pelota”.

Por otro lado, el actual entrenador de la Gloria, Darío Franco, quien lo hizo debutar en primera allá por 2011, expresó: “Me pone muy contento, lo esperaba y lo imaginaba; hace mucho tiempo que viene teniendo un nivel muy alto, en su rendimiento y en cantidad de goles. Paulo está entre los mejores. Bien merecida la convocatoria al Mundial. Me pone muy feliz, es un chico humilde que hizo un gran esfuerzo para llegar a donde está”.

Finalmente, también hay felicidad en sus profesores que lo formaron como persona y como futbolista, como es el caso de Pablo Álvarez, quien contó: “Estamos muy felices, que vaya al Mundial es un orgullo para todos. Para los técnicos, los coordinadores, técnicos, profesores físicos, celadores y todos los que fuimos parte de su formación como juvenil en el club. Y destacar que es una gran persona, perfil bajo y muy sacrificado”.

Fuente: Web Instituto: http://www.institutoacc.com.ar/index.php/paulo-dybala-de-la-agustina-al-mundial-de-rusia/

Otras Noticias