Sevilla campeón de la Europa League: le ganó la final a la Roma de Dybala

El equipo español se consagró campeón por séptima ocasión. Dybala le había dado la ventaja inicial al equipo de la capital italiana.

Lo del Sevilla y la Europa League es algo especial. El equipo andaluz venció en la final a la Roma de Paulo Dybala en la definición por penales y logró su séptimo título en la competencia. Gonzalo Montiel marcó el penal definitivo para desatar el festejo.

En el plantel español hay cinco argentinos: el mencionado Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez. Ocampos fue titular y jugó todo el partido, mientras que Lamela y Montiel ingresaron desde el banco de suplentes. Gómez no ingresó y Acuña no fue parte de la convocatoria por suspensión.

Dybala es el único representante argentino en el equipo subcampeón. El ex Instituto llegó con lo justo a la final pero consiguió marcar el gol que abría el partido. El cordobés estuvo 70 minutos en cancha, completando un muy buen desempeño.

Primer tiempo

La etapa inicial encontró mejor a la Roma en casi todo momento. El equipo de la capital italiana contó con más y mejores situaciones de gol.

Paulo Dybala se anotó en el marcador a los 34 minutos, con una definición rasante de zurda. Fue su quinto gol en el torneo (once partidos jugados). Con ese resultado, ambos equipos se irían al entretiempo.

Segundo tiempo

La segunda mitad fue totalmente distinta. Erik Lamela, que estaba en el banco de suplentes, ingresó en el entretiempo. El Sevilla salió con todo a buscar el empate, y lo encontró por el gol en contra de Mancini.

A los 22 minutos del segundo tiempo, Dybala salió reemplazado. Más allá de su buen partido, llegó al borde desde lo físico.

Tiempo extra y penales

En el tiempo suplementario ambos equipos intentaron, pero no consiguieron llegar al gol del triunfo. Montiel haría su ingreso en el inicio del tiempo extra. Con el 1-1, ambos equipos se fueron a los penales.

Ocampos convirtió el primer penal de la serie y Montiel el último. En el medio, 100% de efectividad para el Sevilla y dos penales errados para la Roma. De esta manera, “Cachete” le dio a su equipo el título con el penal definitorio, al igual que en la final del Mundial de Qatar 2022.

Es el primer título en esta competición para Lamela, Gómez, Montiel y Acuña. Ocampos ya había salido campeón de la Europa League con el Sevilla en la edición 2019/20.

Otras Noticias