El argentino Fernández de Oliveira arranca en el Masters de golf de Augusta

El joven argentino Mateo Fernández de Oliveira, quien competirá como aficionado, sostendrá desde mañana su primera participación en el Masters de golf de Augusta, tradicional Major del circuito de la PGA Tour de los Estados Unidos, que repartirá 15 millones de dólares en premios.

El jugador bonaerense, de 23 años, iniciará su labor en el Augusta National Golf Club a las 9.48 hora local (10.48 de la Argentina), al igual que el estadounidense Bubba Watson y el irlandés Seamus Power.

El golfista de San Isidro, que representa a la Universidad de Arkansas (EE.UU.), obtuvo su clasificación al presente certamen -en el que habrá un total de siete golfistas no profesionales- luego de haberse adjudicado en enero pasado el Campeonato Latinoamericano Amateur, que se realizó en Río Grande (Puerto Rico).

El astro Tiger Woods, por su lado, cumplirá su 25ta. aparición en el torneo que premia a su ganador con la utilización de una chaqueta de color verde.

El ex número 1 del ranking mundial, campeón en cinco oportunidades en el prestigioso torneo que se realiza en el Estado de Georgia (1997, 2001, 2002, 2005 y 2019), largará a las 11.18 hora argentina, junto al noruego Viktor Hovland y al californiano Xander Schauffele (número 7 del ranking).

El español Jon Rahm, tercero en el escalafón internacional, empezará a las 11.42, al igual que los estadounidenses Justin Thomas y Cameron Young.

El actual número 1 del mundo, el norteamericano Scottie Scheffler, de 26 años y campeón en la anterior edición, partirá a las 14.36, junto a sus compatriotas Max Homa y Sam Bennett (amateur).

El único argentino campeón en el Masters de Augusta a lo largo de la historia fue el cordobés Ángel Cabrera, quien se consagró en la temporada 2009, con un registro de 276 golpes acumulados (-12).

Otras Noticias