Belgrano ganó en su debut en la Primera Nacional

Belgrano volvió al ruedo con triunfo, nada mejor que empezar así. El cotejo fue por la primera fecha del Grupo B.

El Pirata ya tiene detalles de Orfila. Como lo decían los jugadores en la previa a este campeonato. Lo tildaban de estricto, de equipos intensos y aguerridos. Esos jugadores se vieron hoy. Falta pulir, el cansancio pegó duro en los jugadores por momentos. El primer tanto llegó por la insistencia de Novaretti y la de Ruiz Gómez. Posteriormente el gol de Tigre en su mejor momento y el penal de Vegetti para demostrar que no es un grupo que se rinde fácil.

Crónica

Primer tiempo

Como buen partido del Nacional, entraron a la cancha a jugarse todo. Ningún equipo se midió con anticipación. Ambos golpearon y Belgrano fue el que pegó más duro.

Fue un intenso primer tiempo que decayó cerca de los 35 minutos. La mano de Orfila ya se comienza a ver y las declaraciones de los jugadores donde hablaban de un equipo fuerte y enérgico se hizo notar.

Belgrano tuvo un momento de indecisión en le medio cuando se lesionó Bernardello y tuvo que salir por Longo. Hernán trató de seguir pero le fue imposible.

El Celeste se lanzaba al ataque cada vez que podía. El primer tanto llegó así: gente en ataque, pase decisivo y gol de Ruiz Gómez.

Belgrano tiene cierta solides en el fondo que va tener que seguir trabajando. Cuando Tigre quiso, la fiereza de Novaretti manejando el fondo lo hizo desistir.

Segundo tiempo

Belgrano salió a la segunda mitad ejerciendo presión alta y achicando los espacio hasta el cansancio. Esa intensidad que maneja Orfila y quiere imprimírsela al plantel es, como vimos, positiva, pero también causa desgaste a los jugadores.

Justamente en un bajón que tuvo el local, se acrecentó el rival. Tigre estaba e su mejor momento y allí llegó el empate.

La jugada fue confusa y hubo patadas volando ara todos lados. Pero ahí estaba Magnín para embocarla.

Aún así el Pirata siguió insistiendo con su idea y cuando recobraba el aliento volví al pedido del DT. En uno de los últimos esfuerzos llegó el penal. Vegetti tomó la responsabilidad, se cargó la mochila y le rompió el arco a Zenobio.

El resto fue puro aguante. Faltaban unos 6 minutos con lo agregado y Belgrano volvió a darle una alegría a sus hinchas.

Los equipos se dividen en dos zonas y sólo los primeros de cada una de ellas jugará la gran final por el pase a la Liga Profesional (LPF), y el resto deberá pugnar por terminar entre el segundo y cuarto puesto para ingresar al reducido por el segundo ascenso.

Un certamen muy duro, exigente, con muchos viajes en donde en cada zona jugarán todos contra todos aunque con un alivio para muchos ya que no habrá descensos.

En ese contexto Belgrano y Tigre no deben conformarse con poco y con altos presupuestos para la categoría van a ir por el ascenso, y más tomando en cuenta que en la pasada y atípica temporada, por la pandemia, estuvieron lejos de colmar las expectativas y nunca estuvieron en la “foto” de los candidatos.

En Belgrano debuó del entrenador uruguayo Alejandro Orfila, llegaron 10 refuerzos y rápidamente deberá encontrar un funcionamiento que lo lleve a sumar puntos, mientras que en Tigre llegaron seis refuerzos siendo el más destacado el regreso de Lucas Menossi, tras su opaco paso por San Lorenzo.

Formaciones:

Belgrano:

Tigre:

1- Zenobio Felipe
2- Alarcón Fernando
3- Prieto Sebastián
4- Compagnucci Gabriel
5- Prediger Sebastián
6- Luciatti Abel
7- Fernández tomás
8- Menossi lucas
9- Díaz Enzo
10- Zabala Cristian
11- Becker Diego
12- Wolff Marco
13- Oliver Francisco
14- Blondel Lucas
15- Sosa Diego
16- Cardozo Agustín
17- Cavallaro Juan Ignacio
18- Magnin Pablo
19- Metilli Francisco
20- Galmarini Martin

DT: D. Martínez.

Otras Noticias