El COI firmó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para vacunar a los atletas olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional anunció el acuerdo con Pfizer y BioNtech para la donación de vacunas a todos los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Este jueves se anunció el acuerdo para que el laboratorio done dosis de su vacuna contra el Covid-19 para inmunizar a los atletas y la totalidad de las delegaciones que participen tanto en la cita olímpica.

Las firmas Pfizer y BioNTech indicaron que “se coordinarán con los comités olímpicos de todo el mundo” para la aplicación de la vacuna. No será obligatoria la vacunación, pero los atletas olímpicos la tendrán a disposición.

De hecho es el segundo gran acuerdo de vacunación del Comité Olímpico Internacional, luego que en marzo anunciara un acuerdo con las vacunas de origen chino, para comprarlas y distribuirlas antes de los JJOO y de los Juegos de Invierno de Pekín del próximo año.

Las primeras entregas de la vacuna de BioNTech-Pfizer deberían comenzar “a finales de mayo, en la medida de lo posible”.

Alrededor de 11.000 atletas podrían ser vacunados, pero muchos de ellos ya han sido vacunados a través de sus programas nacionales. Por lo tanto, el acuerdo con Pfizer-BioNTech podría afectar a unos cuantos miles de atletas, pero también a todos los miembros de las delegaciones.

“Al aceptar la vacuna, (los atletas y miembros de la delegación) pueden enviar un poderoso mensaje de que no sólo está en juego su salud personal, sino también la solidaridad y el bienestar de los demás”, insistió Thomas Bach, presidente del COI en el comunicado.

Fuente: Doble Amarilla.

Otras Noticias