El cordobés que anunció su retiro casi a sus 40 años

El zaguero central Fabricio Coloccini, hasta el próximo viernes con pertenencia a Aldosivi, de Mar del Plata y exitoso pasado por Boca Juniors, San Lorenzo, el fútbol europeo y el seleccionado argentino, anunció esta noche, a 25 días de cumplir 40 años, que se retira de la actividad profesional "después de vivir un largo sueño".

Coloccini nació en la ciudad cordobesa de Alta Gracia el 22 de enero de 1982 y es hijo de Osvaldo, de 63 años, que también jugó en Argentinos y San Lorenzo, además de Racing, de Nueva Italia.

"Queridos amigos, compañeros, seguidores, el día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta en los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia", comenzó el extenso contenido de la carta de despedida del fútbol que publicó Coloccini en su cuenta de Instagram.

"Esta experiencia te nutre, te enseña y cuanta más incorpores, significa que el reloj biológico avanza, sin darse cuenta, cada año cargando el bagaje de lo recorrido. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol y fui feliz en todo este viaje que hubiese querido que no terminara nunca, perom como todas las cosas tiene fecha de vencimiento", siguió describiendo su sentir.

"Quiero agradecerles a mis compañeros y trabajadores de los 10 clubes en los que jugué: Argentinos Juniors, Boca, San Lorenzo, Milan, Atlético de Madrid, Villarreal, Alavés, Deportivo La Coruña, Newcastle y Aldosivi, y a las selecciones argentinas, desde la sub-15 a la mayor. Siempre intenté dar el máximo, con erroes y aciertos, pero fundamentalmente con honestidad, lealtad y compromiso", cerró.

Otras Noticias