El deporte estadounidense se une en contra del racismo

Estados Unidos está envuelto en hechos de violencia racial y policial en el país y las ligas más importantes del país toman medidas y no miran para el costado, desde la NBA y WNBA hasta la MLS y la MLB.

Un nuevo caso de abuso policial desató la furia de la comunidad afroamericana en el deporte estadounidense. Se trata del caso de Jacob Blake, ciudadano de Wisconsin (estado de Milwaukee) que fue baleado por un agente policial. Perdió al vida tras ser hospitalizado de urgencia.

En la NBA, los equipos decidieron boicotear algunos partidos y no presentarse a jugar. Ayer no se disputó el partido entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic. También Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y Los Ángeles Lakers – Portland Blazers debían jugarse, pero se tomó la misma decisión.

En la liga de básquet femenina ocurrió lo mismo que en la masculina. Se suspendieron 3 partidos y los planteles se pusieron de acuerdo para realizar el boicot.

Las autoridades y los jugadores se reunirán en Disney para volver a jugar los playoffs, pero hay algunos jugadores, comandados por LeBron James, que no tienen intenciones de volver por los hechos de violencia racial en Estados Unidos.

También la Major League Soccer (MLS) suspendió los encuentros entre Inter Miami-Atlanta United , FC Dallas-Colorado Rapids, Real Salt Lake-Los Angeles, San Jose Earthquakes-Portland Timbers y Los Angeles Galaxy-Seattle Sounders.

En la misma línea, las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) postergaron varios partidos siguiendo la misma postura. Los cotejos son Milwaukee Brewers-Cincinnati Reds y Seattle Mariners-San Diego Padres.

También la tenista japonesa Naomi Osaka anunció que se retira del certamen de Cincinnati en la instancia de semifinales, donde debía competir este jueves frente a la belga Elise Mertens. “Antes que atleta soy una mujer negra. Hay cosas más importantes a las que mirar antes que verme jugar al tenis. ¿Cuando será suficiente?”, lanzó en un comunicado.

Fuente: Doble Amarilla.

Otras Noticias