Atenas perdió en una final ajustada ante Hispano por 80 a 71

El conjunto cordobés tuvo un duro partido ante Hispano Américano por la fecha 32 de la Liga Nacional de Básquet. Los de Rio Gallegos venían de ganarle a Instituto por 94 a 88. El Verde, por su parte, quiso remontar pero le cuesta volver a la victoria.

El Griego no tuvo buena rotación de banco. Lema y Nzaekor fueron los puntos altos del equipo cordobés. Bruna tuvo buena cantidad de asistencias pero no así de tantos.

Primer cuarto

Atenas logró tener mayor capacidad goleadora que Hispano en este comienzo de partido. Pudo sacar una diferencia provechosa a futuro. Además de esto, el hecho que el rival no haya podido anotar tanto fue por la defensa prominente del Griego.

Segundo cuarto

El Griego no logró aguantar el ritmo del primer cuarto y hasta tuvo largas cantidades de tiempo sin anotar. Barlow encendió su gran brazo y alcanzó el nivel que tuvo ayer ante la Gloria.

Por parte de Atenas fue Nzeakor quien convirtió la mayor cantidad de puntos en este cuarto, hubo dependencia griega por parte del pivote.

Hispano impuso sus condiciones a base de una buena defensa.

Tercer cuarto

Atenas no logra hacer pie y perdió su circuito defensivo ante el ataque arrollador de Hispano. El golpe contra golpe no le sirve al equipo cordobés ya que no puede enfrentar el poderío del conjunto de Rio Gallegos.

Último cuarto

En esta parte final Atenas se fue debilitando poco a poco, generalmente a base de errores propios y perdidas de su equipo. Nzeakor fue el goleador y el equipo dependió mucho de él.

El equipo cordobés no supo cómo dar vuelta el partido y no encontró la respuesta en el banco.

De todos modos el Griego consiguió achicar la diferencia en los últimos segundos de juego a base de los pibes del club. Aún así no alcanzó para el resultado final.

  • El partido fue en el Estadio Héctor Etchart.

En su último partido cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 71 y para salir del fondo deber ganar. En este momento se encuentra e la posición número 18 de la tabla con un récord negativo de 10 triunfos y 21 derrotas.

Atenas se empatizó con lo que está sucediendo en la Patagonia argentina y mostró el apoyo al equipo de Chubut:

Otras Noticias