El Leeds de Bielsa cayó en su debut 4 a 3 ante Liverpool

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa cayó contra Liverpool, actual campeón de la Premier League, por 4 a 3 como visitante, en la fecha inicial de la competición inglesa.

Los goles de Liverpool fueron de Mohamed Salah (3m. PT, de penal, 32m. PT y 42m. ST, de penal) y de Virgil van Dijk (19m. PT), mientras que en Leeds anotaron Jack Harrison (11m. PT), Patrick Bamford (29m. PT) y Mateusz Klich (21m. ST).

Con este partido, Leeds regresó a la Premier League luego de 16 años en las categorías del ascenso inglés, lapso en el que cayó a la tercera división. Por su lado, Liverpool estiró a 60 partidos su invicto en condición de local.

Como se previó, el encuentro, con equipos dirigidos por Kloop y Bielsa, tuvo una gran cantidad de goles y mucho ritmo con ida y vuelta desde el primer minuto. Es que el ataque pasó a ser la única herramienta en Anfield, junto con la explotación de los espacios y el verticalismo asociado al vértigo constante.

De esta forma, el 3 a 2 en favor del local no sorprendió cuando finalizó la primera etapa, en la que Liverpool tuvo nueve tiros al arco contra un Leeds efectivo, que le sacó provecho a sus dos oportunidades en los pies de Harrison (11m.) y Bamford (29m.). Este dato se contrarrestó con la posesión, que en ese capítulo inicial se dividió en un parejo 51 a 49 para la visita.

Es verdad que Liverpool fue más desde el arranque, al punto que a los 3 minutos estuvo al frente con un penal de Salah y cada vez que se vio asediado encontró las vías del gol con un cabezazo de Virgil van Dijk (19m.) y otro tanto del egipicio.

Sin embargo, el equipo de Bielsa no retrocedió, se animó cuando pudo con salidas largas y cruzadas como método para saltar la presión alta de Liverpool pero pagó con creces cada falla en su propia área -mano en el penal, pérdida de la marca en el segundo y un rechazo corto en el tercero-.

El complemento se presentó diferente: Leeds, con menor intensidad, cuidó más la pelota, sin tanto ataque vertical y lateralizando más a la hora de asociarse; y Liverpool apostó a los duelos uno contra uno.

El campeón de la Premier perdonó permanentemente, lo que le dio una vida a Leeds. Y los de Bielsa la tomaron y la trasformaron en el 3-3 con una combinación entre el portugués Hélder Costa y el polaco Kilch, que remató de volea frente al brasileño Alisson.

La jerarquía del local se notó en los minutos finales, con una mayor resistencia física y lo ganó por una imprudencia del ingresado Rodrigo Moreno, que cometió un penal infantil sobre Fabinho y que Salah lo tradujo en el 4-3 y en el tercero de su cuenta.

En la próxima fecha, Leeds será local el sábado, desde las 11, contra el también reciente ascendido Fulham, al tiempo que Liverpool visitará el domingo, a las 12.30, a Chelsea.

Otras Noticias