El médico trucho del COE seguirá preso

Por riesgo de fuga sospechado por la fiscalía, Ignacio Martín sigue sin poder salir en libertad. Sobre él pesa la acusación de siete delitos.

Ignacio Martín, el joven que fue acusado como “médico trucho” del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) establecido en el inicio de la pandemia para llevar a cabo tareas preventivas y sanitarias, seguirá preso tras serle denegada por tercera vez la libertad condicional.

El pedido fue denegado por el juez de Control Diego Ortiz, ante la exposición del abogado defensor del imputado, Agustín Cattáneo. Ortiz sostuvo que la libertad de Martín implicaría riesgo de fuga y de entorpecimiento a la Justicia, en lo que considera la parte final de la etapa de investigación de la causa. También mencionó el riesgo de fuga, entorpecimiento procesal, las mentiras y omisiones de datos personales del acusado a las autoridades, además de hacer mención al pronóstico de que pueda afrontar una condena con un piso de ocho años de prisión.

Al joven se le atribuyen siete delitos, que son usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina y uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica, homicidio con dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual y defraudación calificada en grado de tentativa. Los crímenes, sostiene la fiscalía, habrían sido cometidos por el falso médico cuando prestaba servicios para el COE Río Cuarto y para el Municipio local, durante 2020 y en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Leer más: El 98% de las multas en Córdoba son por mal estacionamiento

Otras Noticias