El nuevo club de Buffarini

Tras quedar libre de Boca, el futbolista sonó en Talleres pero finalmente seguirá su carrera en el exterior.

Tras quedar en libertad de acción el pasado 30 de junio, Julio Buffarini ya tiene nuevo equipo. A principios de año, el futbolista sorprendió al anunciar que no iba a renovar su vínculo con Boca y desde ese entonces se comenzó a especular sobre su futuro. En un momento, hasta se llegó a decir que podía retornar a Talleres, sin embargo, Andrés Fassi descartó rápidamente esta posibilidad y apuntó un posible regreso en un futuro no cercano.

Este miércoles, se confirmó que el lateral derecho de 32 años seguirá su carrera en el Huesca de España, club de la segunda división. En los próximos días viajará para hacerse la revisión médica y sellará su vinculo por dos temporadas. De esta manera, también se cae la posibilidad de que Buffa retorne al San Pablo, club donde ya jugó, que pretendía repatriarlo.

El Huesca será el septimo equipo de Buffarini. Tras formarse en las divisiones inferiores de Talleres, el jugador debutó profesionalmente con la camiseta de la T y luego fue transferido a Atlético Tucumán. Del Decano pasó a Ferro, para luego recalar en San Lorenzo de Almagro, club donde mostró su mejor versión y donde se consagró campeón de América en 2014. Tras un año y medio en San Pablo, Buffa desembarcó en Boca. Alternando buenos y malos momentos, el lateral disputó 107 partidos con la casaca Xeneize y consiguió cuatro títulos.

Con esta primera experiencia europea, todo parece indicar que el retornó a la T deberá esperar, al menos por dos años más.

Otras Noticias