El paso fugaz de Maradona por Newell’s

Luego de su paso por el Sevilla, y post derrota ante Colombia por 5-0, Diego volvió a la Argentina donde al parecer tenía todo planeado para desembarcar en el “Bicho” pero hubo un problema con la barra: le pedía un monto elevado en dólares. También sonó San Lorenzo, donde estaba su amigo Oscar Ruggeri, por diferencias con Fernando Miele, presidente de la institución, no se dio.

A 28 años del debut de Maradona en el Sevilla

Finalmente llegó a la Lepra. De la mano del DT, Jorge Raúl Solari, tuvo un recibimiento apasionado: fue en el marco de un entrenamiento, lo esperaban 40 mil espectadores aquel 13 de septiembre.

Walter Cattáneo, quien fuera presidente en aquel momento, sufrió la partida de Marcelo Bielsa, sin embargo tuvo un suplente de lujo para el título de “ídolo”. La esperanza de los hinchas seguía en pie…

Diego jugó 5 partidos oficiales donde no logró convertí. En el que sí lo hizo fue en un amistoso el 7 de octubre, 3 días antes de su debut, frente a Emelec.

El paso fugaz de Maradona por Newell's | Canal Showsport
Luis Capurro, en aquel momento jugador colombiano, junto a Diego Maradona.

El 10 de octubre llegó el primer partido oficial ante Independiente en Avellaneda. Jugadores de la talla de Martino, Llop, Scoponi y Alfredo Mendoza se medían ante el Rojo que lo conducía un ex jugador, Francisco . El equipo local contaba con grandes figuras como Luis Islas, Daniel Garnero, Sebastián Rambert, Diego Cagna y Ricardo Gareca. Lamentablemente, para el equipo de Rosario, el partido salió 3-1.

Luego de este, jugó ante Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y Huracán. 

Salida

Maradona había sufrido un desgarro que lo alejó de las canchas. Solari ya no era el DT, lo reemplazó Jorge Castelli, quien lo había rechazado en San Lorenzo.

Un 26 de enero jugó su último amistoso ante Vasco da Gama. A días de hoy, guarda recuerdos y afirma que “el 75% de Rosario es Leprosa“.

Otras Noticias