El Peque luchó pero se quedó en la puerta

Por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el argentino Diego Schwartzman perdió ante el español Rafael Nadal.

El “Peque” Schwartman hizo un gran torneo donde llegó a cuartos de final pero no pudo con el poderoso Nadal.

El argentino cayó en sets corridos por 6/4, 7/5 y 6/2. Los dos primeros sets fueron con un tenis de alto vuelo donde ambos jugadores tuvieron sus momentos de superioridad pero algunas jugadas puntuales terminaron de darle los sets al español.

El último set fue todo de Nadal que terminó ganando 6/2 para meterse en semifinal y así enfrentar a Mateo Berrettini en la semifinal.

El porteño llegaba a esta instancia tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev, número 6 del ranking, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, la cual fue la tercera victoria del año para Schwartzman frente a un jugador top ten luego de las que obtuvo ante el austríaco Dominic Thiem (8) en Buenos Aires y el japonés Kei Nishikori (6) en Roma.

En cuanto al español, Nadal Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito tras la salida del serbio Novak Djokovic, viene de vencer en octavos al croata Marin Cilic (22 y campeón en la edición 2014), por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Entre ambos será el octavo enfrentamiento en la cual el mallorquín le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones.  Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1.

 

 

Otras Noticias