El picante partido entre EE.UU y México

Más allá de la derrota de México contra EE.UU, una serie de actos violentos caracterizaron el partido.

En la segunda llave de la semifinal de la CONCACAF, la Selección de México sufrió una goleada 3-0 por parte de los estadounidenses y una serie de actos violentos caracterizaron el partido no alcanzando a terminar los 90 minutos. El encuentro tuvo dos expulsados por lado, varios desconciertos fuertes entre los jugadores y los continuos gritos homofóbicos que se escuchaban desde las tribunas en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Con un lapidario resultado de 3-0 en contra, el cuadro azteca dirigido por el argentino Diego Cocca, no pudo demostrar nada sobre el terreno de juego y se vio expuesto ante la superioridad de Estados Unidos, con anotaciones del centrodelantero, Ricardo Pepi, a los 78 minutos de tiempo corrido, y un doblete del atacante Christian Pulisic, a los 37 del primer tiempo y a los 46 minutos del segundo lapso.

Los gritos homófobos no pararon en ningun momento del partido. El arquero Matt Turner fue víctima de este suceso mientras se disponía a sacar desde su área. En primera instancia se pidió que pararan a través de la voz del estadio, pero al no ver cambios sumado a los inconvenientes que ocurrieron entre medio, a los 89 minutos, el árbitro Iván Barton decidió suspender el partido momentáneamente. La Confederación está en el proceso de establecer urgentemente más detalles e informes de los oficiales de seguridad y del partido y hará una nueva declaración en breve.

Luego del partido, Diego Cocca no puso excusas: “No me gusta perder. Hay veces que te toca perder porque esto es el fútbol. Pero realmente nos han superado y hay que aceptarlo y entenderlo”. Por otro lado, dijo algo con respecto al Mundial que se aproxima y sus resultados hasta ahora: “Vuelvo a repetir lo mismo de siempre: yo sueño con un proceso de tres años y medio (hasta el Mundial de 2026) y van cuatro meses. Si los directivos no están de acuerdo en lo que yo pienso, yo no tengo ningún problema. Lo que me dijeron es que tengo el total apoyo y eso se ve en los momentos difíciles”

Estados Unidos ahora irá en búsqueda del título ante Canadá el próximo domingo también en Las Vegas. México, por su parte, intentará subirse al podio en su choque contra Panamá.

https://youtu.be/cBiKIFsCPz4

Otras Noticias