El posible protocolo para la vuelta del fútbol

Todo parece indicar que estamos en los días previos a que se retomen los entrenamientos del fútbol argentino, por ende si el marte se habilitan, los clubes deberán seguir una serie de medidas estrictas para evitar contagios.

Posiblemente el martes próximo se habiliten los entrenamientos para los clasificados a la Copa Libertadores y luego una semana después los planteles de la Liga Profesional y así comenzaría el proceso de testeos oficiales previa a la primera jornada de prácticas.

72 horas antes de comenzar la jornada de entrenamientos, los jugadores y cuerpo técnico deberán realizarse análisis PCR y un hisopado para evitar algún caso positivo asintomático. Por su parte cada cuerpo médico ya tiene su protocolo, que ya fue aprobado por la Comisión Médica de AFA, de la misma manera que el protocolo para la vuelta a los entrenamientos que se ajusta a las realidades de cada uno de los clubes.

Según estableció la Comsión Medica de la AFA, en el primer día de practica se realizará el segundo testeo y esto se repetirá semanalmente con cada plantel, que están conformado por 60 personas en promedio entre jugadores, cuerpo técnico y asistentes.

Las pruebas se realizarán en los domicilios de los miembros del plantel en un lugar determinado por cada cuerpo médico siguiendo pautas de higiene y protección y, existe la posibilidad de realizarlo en el lugar del entrenamiento pero sin bajar del vehículo.

Los jugadores no podrán utilizar el transporte publico y cada integrante deberá buscar la forma de llegar al predio.

La AFA y la Liga Profesional buscarán minimizar costos y economizar el proceso, por esto es que habrá convenios con laboratorios médicos y proveedores nacionales de testeos. Se calcula que el costo oscila entre 6000 y 8500 pesos para un testeo PCR más hisopado a domicilio.

 

 

 

 

 

Otras Noticias