El recuerdo de la T en la Copa Mercosur 2001

El recorrido de la T, que integró el Grupo D, arrancó el 27 de julio, en el estadio Córdoba con un 0 a 0 ante San Pablo.

El 2 de agosto, en el José Amalfitani, visitó a Vélez y le ganó 4-1 con goles de Pablo Cuba, Julián Maidana y Matías Urbano, que debutaba esa noche, marcó en dos oportunidades. Patricio Camps hizo el único gol velezano.

En Córdoba, el 23 de agosto, el rival fue Peñarol de Montevideo y fue empate 1-1. Mario Cuenca, de penal adelantó a los albiazules. El empate fue de Serafín García para el equipo uruguayo.

El 11 de septiembre, de nuevo en el viejo Chateau Carreras, la T empató 2-2 con Vélez. Federico Domínguez abrió el marcador para los de Liniers. Leandro Gracián, de cabeza puso el 2-0 que complicaba a Talleres para la clasificación. Pablo Cuba metió el 2-1 en la reacción del local y, el empate final fue de Daniel Albornós y el punto era negocio para la T.

En el Morumbí, el 26 de septiembre, la T conseguía un buen punto ante el San Pablo y el pase a los cuartos de final fue en Montevideo.

El 17 de octubre de 2001, la T hizo un partido consagratorio. Con un encendido Pablo Cuba que marcó los tres goles en el mítico estadio Centenario, los albiazules que eran dirigidos por Mario Zanabria clasificaron a los cuartos de final de la Mercosur. Pintos fue el autor del descuento para los Mirasoles.

En cuartos de final, el rival fue Gremio. En la ida, jugada el 25 de octubre en Porto Alegre, igualaron sin goles y todo se trasladaba a Córdoba.

Una semana después, en el actual estadio Kempes, los brasileños terminaron con la ilusión cordobesa al derrotarlos por 2-0 con goles de Rubens Cardozo y de Emerson.

Ese año, el ganador de la Copa fue San Lorenzo que derrotó por penales a Flamengo en la Final.

Otras Noticias