El viernes se juega el campeonato además del clásico

Todos los partidos dan tres puntos aunque no se mide la psicología.

Por Ricky Vázquez:

La cabeza juega un papel preponderante hoy en fútbol y el viernes habrá mucho de eso en juego. Belgrano sabe que si gana, asi gane San Martin de Tucuman, mentalmente se sentirá muy cerca del ascenso. En caso de que Instituto gane podría generarle la fortaleza y convicción que se puede más que nunca alcanzar a Belgrano. Incluso a los dirigidos por Bovaglio un empate, en los papeles si el objetivo es el campeonato, no le sirve. Belgrano tiene las urgencias de demostrar que por algo está arriba y juega de local donde construyo una fortaleza que paso el invicto en el último partido ante Mitre.

En los papeles, si el objetivo de Instituto es alcanzar a Belgrano como dijimos, no le alcanza aunque no perder para los dos podría ser, hasta en cierto punto, positivo. Claro que pensar en el empate para Instituto de movida sería reconocer que no está en condiciones de pelearle a Belgrano que viene de sumar tan solo dos de los últimos doce puntos, que atraviesa su crisis más profunda de la temporada pero que la diferencia construida también está relacionada en gran parte la brutal cantidad de victorias conseguidas en casa.

Todos los análisis son válidos pero la mayoría coincide que una victoria de Belgrano puede ser el golpe directo a Instituto para sus ilusiones y un salto definitivo para volver a la diferencia que los dirigidos por Farré necesitan para soltarse y disfrutar de las últimas fechas. El tiempo dirá si lo que pensamos era lo correcto o no.

Otras Noticias