Mundial de Vóley: Argentina cayó en su debut ante Irán

El equipo dirigido por Marcelo Méndez perdió por 2-3. El próximo partido será ante Holanda.

La selección argentina de vóley puso primera en el Mundial que se disputa en Polonia y Eslovenia. El seleccionado nacional cayó por el grupo F ante Irán.

El resultado final fue 2-3. Los parciales fueron: 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19

El equipo de Marcelo Méndez, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo un comienzo con algunas irregularidades pero se llevó el primer set por 25 – 22. En el segundo período el representativo nacional no supo aprovechar la ventaja de 16 – 10 a su favor, los asiáticos emparejaron y lo cerraron 28 – 30 para poner el 1 a 1 parcial.

En el tercer set Argentina se quedó sin reacción, el equipo iraní lo aprovechó y puso el partido 2 a 1 en su favor. Debido a la intensidad del equipo nacional, todo se resolvió en tie break. Finalmente fue derrota.

El debut de Argentina

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país. En esta edición el seleccionado nacional comparte zona, además de Irán, con Países Bajos y Egipto.

Los neerlandeses serán rivales el lunes, a las 9 (hora argentina), y contra los egipcios jugará el miércoles (a las 6), todos en Ljubljana, una de las tres ciudades sede del Mundial 2022. Argentina ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

En la previa de este Mundial, el equipo de Méndez jugó frente a los iraníes en un torneo amistoso en Polonia, el Memorial Wagner, y cayó por 3 a 2. En ese cuadrangular salió segundo detrás de los polacos luego de ganarle a Serbia, aunque tuvo derrotas contra los locales e Irán.

Otras Noticias