Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores

La "T" venció 3-1 al elenco ecuatoriano, por la fecha 4 de la Copa Libertadores, y está a un paso de asegurar su clasificación a los octavos de final.

Talleres está prácticamente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la fecha 4, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto venció 3-1 a Barcelona, en el Kempes. Si la “T” suma un punto más, o si Cobresal no gana sus tres partidos restantes, el “Matador” tendrá asegurado el pase a la siguiente instancia.

Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores | Canal Showsport
Foto: Prensa Conmebol Libertadores

PRIMER TIEMPO

Barcelona comenzó mejor el partido. El elenco que comanda Ariel Holan encontraba más fácil la pelota y complicaba a Talleres. El conjunto dirigido por Walter Ribonetto apenas podía aspirar a recuperar el esférico en campo rival y salir rápido de contragolpe. Así llegó la primera chance del juego, que fue para el equipo ecuatoriano.

Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

A los 8 minutos, Adonis Preciado filtró la pelota para Damián Díaz, que la punteó en el área. El esférico le quedó a Janner Corozo, que remató de primera. Afortunadamente para Talleres, el envío de Corozo se fue desviado. La “T” respondió unos segundos después, con un disparo de Ramón Sosa que se fue ancho.

Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores | Canal Showsport
Foto: Prensa Conmebol Libertadores

Luego de esta oportunidad, la “T” pareció acomodarse mejor en el campo. Ulises Ortegoza puso un gran pase para Rubén Botta, que remató de volea. El disparo de Botta fue atajado por Javier Burrai, que mandó la pelota al córner.

Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Marcos Portillo ejecutó el córner desde la derecha, ubicando el envío en el punto penal. Matías Catalán saltó más alto que todos, cabeceó la pelota y la mandó al fondo de la red. El cabezazo de Catalán entró muy cerca del palo izquierdo de Burrai, que nada pudo hacer.

El gol fue a los 12 minutos, y en el siguiente tramo del partido Talleres se fue asentando. Sin chances claras de gol, la “T” ya mostraba que era más que Barcelona. Y a los 23 minutos, logró aumentar la diferencia.

Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

Girotti jugó de espaldas para Portillo y este le dio el esférico a Botta, que recibió en tres cuartos de cancha rival. El mediocampista ofensivo de Talleres tomó la pelota, encaró y remató apenas entrando al área. El disparo del ex Colón entró pegado al palo izquierdo de Burrai, a ras de piso.

El equipo de Ribonetto no se conformó con el 2-0, y mantuvo su libreto en busca de más goles. A los 37 minutos, Burrai contuvo un remate de Ramiro Ruiz Rodríguez desde el borde del área. Tres minutos después, Sosa disparó desviado, cuando Navarro entraba solo por la izquierda. En la jugada siguiente, fue Benavídez el que no logró acertarle al arco en un envío.

A pesar de estas oportunidades, Talleres no pudo convertir la diferencia en goleada. Sin embargo, el 2-0 con el que se fue al entretiempo fue más que positivo, más teniendo en cuenta que Barcelona comenzó mejor el partido. La “T” sabía que, jugando igual en el complemento, llegaría al triunfo sin problemas.

SEGUNDO TIEMPO

Al igual que en el primer tiempo, Barcelona comenzó mejor el complemento. Si bien no contó con situaciones claras de gol, el equipo de Holan manejaba la pelota y jugaba más cerca del arco de Talleres.

Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores | Canal Showsport
Foto: Prensa Conmebol Libertadores

El primer hecho destacable del segundo tiempo fue la amarilla a Adonis Preciado, a los 3 minutos. Sin intención, Preciado terminó pegándole una patada a Miguel Navarro a la altura de las costillas. En Talleres reclamaron una sanción mayor para el futbolista de Barcelona.

A los 15 minutos, Damián Díaz remató desde unos 25 metros. Guido Herrera se estiró y atajó el envío. En la misma jugada, la pelota se terminó yendo al córner. De ese tiro de esquina, llegó el descuento de Barcelona.

Díaz ejecutó el córner desde la derecha, colocando la pelota dentro del área pero lejos de Herrera. Luca Sosa cabeceó, la pelota picó y le llegó a Joao Rojas. El delantero de Barcelona cabeceó por segunda vez en la jugada y convirtió el 1-2. Luego de unos minutos preocupantes, luego Talleres logró sofocar el aluvión que tuvo el elenco ecuatoriano después de descontar.

A los 21 minutos, Ribonetto realizó la primera modificación. Marcos Portillo fue reemplazado por Juan Camilo Portilla. El entrenador de Talleres realizó dos nuevas variantes a los 35 minutos. Bruno Barticciotto y Matías Galarza ingresaron por Ruiz Rodríguez y Girotti.

Talleres derrotó a Barcelona en el Kempes por la Copa Libertadores | Canal Showsport
Foto: Prensa Conmebol Libertadores

Barcelona tuvo su momento posterior al descuento, pero en líneas generales, prácticamente no tuvo situaciones claras para empatarlo. Talleres tampoco estuvo cerca del 3-1 durante varios minutos, por lo que el partido se iba encaminando a un resultado inamovible. Esta situación beneficiaba al equipo de Ribonetto, que tenía al reloj como un aliado cada vez más cercano a medida que pasaban los minutos.

De todas maneras, Talleres terminó convirtiendo el 3-1 en el segundo minuto de descuento. Gustavo Bou ejecutó un tiro libre desde la izquierda y envió el centro al corazón del área. Gastón Benavídez no llegó a desviarla, pero tampoco consiguió atajarla Burrai. La pelota pegó en el palo izquierdo y se metió en el arco.

Así, la “T” cerró un gran triunfo por 3-1 que lo deja virtualmente clasificado a los octavos de final. Si esta noche Cobresal no le gana a San Pablo, Talleres podrá festejar una clasificación ya asegurada. Si no se da este resultado, el equipo de Ribonetto pasará a la siguiente instancia sumando apenas un punto en los dos partidos restantes.

FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo; Rubén Botta; Ramiro Ruíz Rodríguez, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Barcelona SC: Javier Burrai; Alex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Fernando Gaibor, leonai Souza; Janner Corozo, Damián Díaz, Joao Rojas y Adonis Preciado. DT: Ariel Holan.

Otras Noticias