Estuvo cuatro años preso, el club que lo vio nacer le abrió las puertas y busca relanzar su carrera

Se trata de Luciano Cabral, de 27 años, quien estuvo en prisión tras ser condenado como coautor de un homicidio.

Luego de pasar cuatro años preso acusado de homicidio, Luciano Cabral, de 27 años, volvió a entrenarse en Argentinos Juniors. El joven fue sentenciado en 2018 como coautor de un homicidio perpetrado por su padre en la ciudad mendocina de General Alvear, de donde es oriundo. El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2017 y Luciano fue puesto en libertad al cumplir la mitad de la condena por buena conducta.

El padre del futbolista, José Cabral, se hizo cargo de la autoría del homicidio de Joan Villegas y recibió 16 años de prisión, mientras que Luciano fue considerado coautor y por ello fue condenado a nueve años y medio. También tuvieron participación familiares del joven, que recibieron diferentes penas por su participación en el hecho.

En aquel momento, el futbolista surgido de Argentinos Juniors se encontraba de vacaciones en su Mendoza natal, pero en ese entonces ya se desempeñaba en el Atlético Paranaense de Brasil, que analizaba hacer uso de la opción de compra por un millón y medio de dólares. Sin embargo, la operación se cayó tras el pedido de captura del futbolista.

Ahora, Cabral empezó a entrenarse de forma particular esta semana en el Centro de Fútbol Profesional Sergio Daniel Batista, donde está hospedado, y el club de La Paternal lo recibió con un mensaje en sus redes sociales: “¡Primer día en casa!”.

Cabral tuvo una buena conducta que lo llevó a ser excluido del penal de San Rafael para ser traslado a un establecimiento semicerrado de esa ciudad mendocina como paso previo a su reinserción social y allí trabajó en distintos cultivos que se realizaban en el lugar, con lo que pudo ayudar económicamente al resto de su familia. Y también pudo entrenarse desde el año pasado hasta su liberación, ocurrida a mediados del mes pasado.

Otras Noticias