Farré: “Tenemos la cabeza puesta en conseguir lo máximo que se pueda”

El entrenador de Belgrano habló luego de la victoria ante Defensa y Justicia.

Belgrano disfruta de un presente soñado. El “Pirata” derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Guillermo Farré es líder de la zona B, está cerca de meterse a los playoffs y se anima a soñar con ingresar en la próxima Copa Libertadores.

Luego del partido, Farré dialogó en conferencia de prensa. El entrenador de Belgrano habló sobre lo bueno de su equipo en Florencio Varela, las situaciones generadas y la aspiración de clasificar en la Copa de la Liga y en la tabla anual.

“Si querés conseguir cosas importantes, tenés que tener los pies sobre la tierra. Hay que analizar porqué el partido se dio de la forma en la que se dio. Yo considero que el partido se jugó con un convencimiento de ser un equipo protagonista. Tuvimos que asumir la responsabilidad de ser el puntero de la Copa y tener que demostrarlo en cada cancha”.

“En el primer tiempo el partido, por una cuestión lógica, se hizo de ida y vuelta. Tanto nosotros como ellos tuvimos posibilidades de convertir. El segundo tiempo lo interpretamos de mejor manera, tuvimos mayor precisión y fuimos efectivos a la hora de atacar”.

Farré: "Tenemos la cabeza puesta en conseguir lo máximo que se pueda" | Canal Showsport
Guillermo Farré en la llegada de su equipo a Florencio Varela (Prensa Belgrano)

“Más allá de los dos goles, generamos más situaciones, lo que amerita que el resultado estuvo bien para el partido. Hay que seguir trabajando, tampoco vamos a ser los mejores por pensar que este partido fue bueno. Sí se han visto cosas muy importantes hoy, que hay que seguir fortaleciendo”.

“El partido anterior, ante Boca, lo ganamos e hicimos foco en las cosas buenas que hicimos. Hoy las pudimos volver a repetir, y eso hace que el jugador empiece a naturalizar la forma de afrontar los partidos. Cuando eso se ve acompañado por un resultado positivo, da credibilidad”.

“Me voy conforme porque hacía mucho que no ganábamos de visitante. Enfrente teníamos un rival de muy buen proyecto y presente, que está siempre compitiendo cosas importantes. Eso amerita que la alegría también sea un poco mayor. Uno ve las estadísticas y se ilusiona”.

“Nos quedarán cinco fechas por delante, que las afrontaremos para seguir sumando y estabilizando a Belgrano en primera. Ojalá que el final del torneo nos encuentre clasificados en la Copa de la Liga y dentro de ese grupo que van a jugar copas internacionales. Hoy por hoy, tenemos la cabeza puesta en conseguir lo máximo que se pueda”.

Otras Noticias