Final polémico para el triunfo de la T sobre Racing por 3 a 2

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares)

En Octubre de 2011 por el entonces Torneo Argentino A se midieron en el Kempes Talleres y Racing . El partido termino 3 a 2 para la T que en ese momento era dirigido por el Chaucha José María Bianco.

El partido arranco con un gol de Sebastián Sáez de penal para Talleres ni bien empezado el clásico. A los 24 minutos otra vez Sebastián Sáez golpeo a Racing. Un gran pase de Fabio Álvarez desde lejos dejo a Sáez quien definió por arriba del arquero Gerardo Godoy.

El descuento de la academia llego a través del delantero Pablo Vilchez después de una gran jugada de Albano Becica.

En el segundo tiempo Racing llego al empate: otra vez Becica fue el protagonista con una gran definición para poner el 2 a 2 transitorio en el Kempes.  Cerca del final de la primera etapa, el árbitro echo a Hernán Fernández en Racing por roja directa.

En el minuto 49 un tiro libre de Talleres desde la derecha de Claudio Frances , se dan una serie de cabezazos y finalmente Walter Ledesma empujo la pelota. Todos los jugadores de Racing le reclamaron al árbitro Darío Herrera por una infracción contra un jugador.

Ese día Talleres formo con:  Etulain ;  Romat, Pomba, Ledesma; Álvarez, Erroz , Gianunzio , Cosaro; Pereyra; Farías  y, Sebastián Sáez .

La academia lo hizo con: Godoy, Vergara, Fernández, Gastón  Molina, Alarcón, Rubén Molina, Liendo, Oviedo, Gradito,  Becica y Vilchez. El sapito Gustavo Coleoni era su entrenador.

El final del partido fue con escandalo porque mientras Talleres festejaba, todo Racing se fue contra el árbitro, primero por la expulsión de Fernández y después por la infracción en el tercer gol de Talleres.

Otras Noticias