Hamilton se sumó a la protesta por el racismo y criticó a la F1

El campeón Lewis Hamilton no se quedó callado sobre las protestas que estallaron en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en manos de un policía.

El piloto del equipo Mercedes tildó a la Fórmula 1 de cómplice en el racismo y lamentó el silencio por parte de la categoría que no suele opinar sobre temas de derechos humanos, políticos o sociales.

“Veo que algunos están en silencio, aunque sean grandes estrellas están en silencio en medio de la injusticia. No he tenido señales de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color y me levanto solo”, publicó Hamilton a través de sus cuentas en redes sociales.

“Pensaba que ahora verán por qué pasa esto y dirán algo sobre ello, pero no pueden levantar junto a nosotros. Sólo saber que sé quienes son y los veo”, agregó.

Ademas de Hamilton, varios pilotos de Fórmula 1 han condenado de forma pública la situación, como Charles Leclerc, George Russell, Daniel Ricciardo y Lando Norris y el español Carlos Sainz, piloto que correrá para Ferrari a partir de 2021.

 

Otras Noticias