Fueron bicampeonas y no pueden ascender, el reclamo de las jugadoras del Club Integral

Fueron campeonas dos años consecutivos con distintos equipos y por distintos motivos no pudieron ascender.

Las chicas del Club Integral de Fútbol Femenino, que nació el 5 de febrero del 2020 con el objetivo de promover el fútbol de inferiores en las niñas, están reclamando que las dejen subir de categoría tras ser bicampeonas.

Fueron bicampeonas y no pueden ascender, el reclamo de las jugadoras del Club Integral | Canal Showsport

El primer ascenso fallido fue en año pasado, donde representaban a Defensores Central Córdoba en la Primera B del campeonato femenino de la Liga Cordobesa. En aquella oportunidad fueron campeonas en la tabla y en medio de los festejos se enteraron que no podían subir de categoría ya que el club había suspendido sus trámites de afiliación, tras estar algunos años sin competir, y pasó a jugar en calidad de “invitado” para la LCF, esto sin conocimiento de las jugadoras y DT.

Fueron bicampeonas y no pueden ascender, el reclamo de las jugadoras del Club Integral | Canal Showsport

El equipo decidió dejar la bronca atrás, e intentar de nuevo en otra institución. Este año jugaron para el recién formado Club Municipal. La propuesta les llegó desde la secretaria de gobierno mediante Merardo Ligorria, luego que las futbolistas les explicaran su sueño de poder ascender.

Según describen en su cuenta de instagram, en las reuniones se dijo que el club estaba en condiciones de ascender, con la afiliación al día, y se prometió cumplir con la ayuda necesaria para competir tanto con elementos, transporte, botines y ayuda económica. Finalmente nada de esto se hizo así, y las jugadoras afirman que tuvimos que abonar los pases para pasar todo el proyecto de la municipalidad.

Fueron bicampeonas y no pueden ascender, el reclamo de las jugadoras del Club Integral | Canal Showsport

Como un dejavú, las chicas del Integral fueron nuevamente campeonas, esta vez representando al Club Municipal, pero tampoco pudieron ascender. Resulta que Sergio Flores, funcionario responsable del club, había firmado un papel de calidad de “invitado” y (otra vez) no se les había comunicado en su momento.

Así fue como siendo bicampeonas tiene dos ascensos frustrados, y es por esto que realizaron un descargo pidiendo que no corte la evolución del fútbol femenino y que las dejen ascender.

Otras Noticias