Fundación Empate celebró la final de la Liga Empate en el Kempes

La organización cerró la jornada de la nueva Liga de la provincia, creada para personas con síndrome de Down.

Fundación Empate celebró este jueves la última jornada de la Liga Empate en la cancha principal del estadio Mario Alberto Kempes.

El torneo, pensando como un espacio de disfrute, inclusión y recreación para personas con síndrome de Down, está compuesto por nueve equipos y 83 personas entre cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras.

Marisa Santillan, organizadora de la fundación, dialogó con Showsport Noticias donde destacó los puntos más importante de la temporada de esta Liga.

“El objetivo fundamental de la Liga fue desde un principio crear un lugar para las personas con síndrome de Down a nivel competitivo. Además, lo hicimos a nivel provincial así que tenemos equipos de cada rinconcito de Córdoba”, declaró Santillan.

El presidente de la fundación Germán Laborda, creó la primera escuela de fútbol para personas con síndrome de Down hace seis años en la Ciudad de Córdoba.

Así fue el inicio de “Fundación Empate”, que luego sumó más actividades: tenis, artes plásticas y hasta un emprendimiento de producción y venta de alfajores, que emplea a personas del colectivo.

La misma, incentiva a que las personas con síndrome de Down puedan desarrollarse en ambientes deportivos y competitivos. De esta manera, encuentran herramientas que les permiten lograr una mayor inclusión en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.


Foto portada: Agencia Córdoba Deportes.

Otras Noticias