Gandolfi: “En el segundo tiempo el equipo no se sintió cómodo”

El entrenador de Talleres habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Lanús.

Talleres cayó 1-2 en su visita a Lanús por la fecha 21 de la Liga Profesional, y se aleja del primer puesto. Si bien se mantiene como escolta de River, la diferencia ahora es de diez puntos a falta de seis partidos. Una diferencia aparentemente irremontable.

El entrenador de la “T”, Javier Gandolfi, dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota. El DT del “Matador” hizo un análisis del partido, explicó los cambios, se anticipó al próximo rival, entre otros temas.

Gandolfi comenzó haciendo una autocrítica sobre la derrota de su equipo: “En el segundo tiempo el equipo no se sintió cómodo. Nos lastimaron los dos goles y, después de eso, el partido se hizo cuesta arriba. El volumen de juego es una herramienta que tiene el equipo, y hoy nos faltó esa firmeza para estar al nivel que venimos mostrando“.

Luego, el DT se refirió a la recta final del torneo y los diez puntos de ventaja que le lleva River a Talleres: “A medida que van quedando menos fechas, el margen de error es menor. La diferencia hoy es grande. Creo que el equipo ha hecho y viene haciendo un gran torneo, y eso es lo que rescato”.

Cuando se le preguntó por los cambios, primero se refirió al de Girotti: “A Girotti le dije que disfrute su regreso después de mucho tiempo. Era un partido díficil para ingresar, iba a tener pocos minutos. Pero estamos felices de que tenga la posibilidad de sumar minutos otra vez“.

Sobre el cambio de Ortegoza, el entrenador declaró: “Ulises es un jugador que, hacia adelante, tiene un desequilibrio difícil para los adversarios. Creí que necesitábamos darle equilibrio defensivo al equipo porque ellos tenían buena rotación y movilidad en mitad de campo y tres cuartos de cancha. Por eso realicé ese cambio, utilizando a Villagra, Franco y Garro formando un triángulo”.

Gandolfi: "En el segundo tiempo el equipo no se sintió cómodo" | Canal Showsport
El próximo rival de la “T” será Godoy Cruz, el sábado primero de julio, en el Kempes (Prensa Talleres).

Para finalizar, Gandolfi se anticipó al próximo partido que tendrá Talleres en la Liga Profesional: “Si te ganan a la hora de disputar la pelota, es virtud del contrario. Aún no vi las jugadas, pero ya las voy a analizar. Godoy Cruz es un rival que también viene en crecimiento. Seguramente será complicado, pero a partir de mañana trabajaremos ese partido”.

Otras Noticias