fbpx
FútbolPasó en Showsport

Gastón Bottino: “Hemos dado un paso importante hacia el objetivo que teníamos en mente”

El jugador de Estudiantes de Rio Cuarto estuvo en comunicación vía Zoom con Showsport Noticias donde habló del proyecto de la institución, el proceso del equipo, el torneo y de su rival en la final.

Estudiantes de rio cuarto se quedó con el primer puesto de la Zona Campeonato A de Primera Nacional y disputará la final frente a Sarmiento, quien fue el ganador de la Zona Campeonato B, que se jugará el próximo sábado 16 a las 19, donde definirán quien se quede con el ascenso a primera división.

El mediocampista del León comenzó hablando del proceso del plantel en este torneo: “El equipo ha ido de menos a mayor, tuvimos cuatro empates consecutivos que en lo anímico pesaba bastante, nos sentimos por momentos fuera de la lucha del primer acenso. Después de esos cuatro empates nos propusimos objetivos cortos, el primero era el partido con ferro, conseguir la victoria y a partir de ahí sabíamos que si conseguíamos los seis que quedaban íbamos a estar dentro de la pelea”.

“Es un torneo sumamente complicado, fue parejo hasta el final, no se definió hasta la última fecha” comentó sobre la dificultad del torneo.

Al hablar del sello distintivo del equipo, afirmó: Mantener la mentalidad que teníamos, ir en busca del objetivo y no abandonamos la forma de jugar a pesar de no obtener los resultados que pretendíamos, seguimos sosteniendo la forma de jugar, de presionar, de ser intensos, que es lo que nos había llevado el torneo pasado a conseguir los puntos que teníamos. No perder esa esencia que tenemos como equipo no llevo a este objetivo”.

Sobre el trabajo que vienen realizando en la institución desde hace varios años, dijo: “Estudiantes es un proyecto que hace mucho que viene, con jugadores que se conocen y con la idea del técnico que hace bastante tiempo que esta. A mí me costó cuando llegue, agarrar esa dinámica de juego que tiene el equipo” y agregó: “Estudiantes se basa en este proyecto de hace ya tiempo que viene proponiendo y está dando resultados “.

Sobre el partido del próximo domingo ante Sarmiento, expresó: Es una final que ninguno de los dos equipos va a regalar nada, nosotros vamos a tratar de ser el equipo que fue todo el torneo” y continuo: “Vamos a enfrentar a un rival que sabe de estas finales y va a ser un desafío para nosotros”.

Al hablar del apoyo de los hinchas el pasado domingo, comentó:Nos hubiese encantado que este la gente en la cancha y pueda vivir lo que vivimos nosotros, pero tenemos que acomodarnos a esto. La gente fue y estuvo antes del partido y cuando finalizó. Agradecidos con eso” y agregó: “Estamos a un paso se conseguir nuestro objetivo y la gente esta muy ilusionada, esperemos poder estar a la altura”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios