Gonzalo Montiel, imputado por abuso sexual

El futbolista de la Selección fue denunciado por una mujer que asistió a su cumpleaños, acusando que fue sedada y violada en 2019.

Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla y de la Selección Argentina, fue imputado por abuso sexual en La Matanza. El futbolista declaró el jueves en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Nro. 3 de La Matanza, a cargo de Luis Alberto Brogna.

Luego de comparecerse ante la Fiscalía, el ex River quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. La mujer denuncia que el hecho ocurrió en 2019, durante un cumpleaños de Montiel, en su propia casa. El futbolista, sin embargo, no está acusado como autor directo del delito.

Gonzalo Montiel, imputado por abuso sexual | Canal Showsport
La notificación de imputación a Gonzalo Montiel.

De qué se lo acusa a Montiel

La mujer, de 33 años, relató ante la Justicia que asistió a un cumpleaños de Montiel, el 1 de enero de 2019. Según la denuncia, una persona le habría puesto algo a su bebida, lo cual le hizo perder el conocimiento. La denunciante le habría enviado un mensaje al jugador, desde el baño, para pedirle ayuda.

Al salir del baño, la mujer dice que la última persona que vio fue a Montiel. Luego, al volver a su casa y bañarse, la denunciante afirma que “le dolía la cabeza y la vagina” y que “tenía hematomas en la entrepierna y raspones en la rodilla y el antebrazo”. Montiel no está acusado como autor directo del hecho, sino que la mujer afirmó que estaba con él cuando perdió el conocimiento.

La víctima tiene fecha para declarar, nuevamente, el 22 de junio. La denunciante tendrá la posibilidad de aportar “una declaración testimonial a los efectos de aclarar o ampliar los términos de su denuncia”.

Luego de la declaración del jugador, la UFI señaló que “Montiel negó el hecho que le imputa la denunciante y aportó una serie de detalles en su declaración que serán motivo de investigación”. A su vez, se agrega que “Al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito”.

Otras Noticias