Gustavo Fernández remontó un partido increíble y avanzó a semifinales del Abierto de Australia

El tenista oriundo de Río Tercero superó a Martín de la Puente en un partido épico. Ahora, enfrentará en semifinales al japonés Oda.

Cuando todo indicaba que Gustavo Fernández estaba muy cerca de quedar eliminado del Abierto de Australia, el “lobito” remontó un partidazo y se instaló en una nueva semifinal de un Grand Slam.

El tenista oriundo de Río Tercero caía 2-6 y 1-5 ante el español Martin De la Puente. A partir de ahí, el cordobés demostró, una vez más, porque es uno de los mejores del mundo en la actividad. Hizo valer su poderío de segundo preclasificado del torneo para dar vuelta la situación, quedarse con 12 games al hilo y avanzar una vez más a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

El “lobito” supo como contrarrestar los ataques de su rival, salvó dos match points en el 5-2 (40-30) y en el 5-3 (40-30). Una vez que rompió la barrera y se metió en el juego, la cuesta arriba se inclinó hacia el otro lado de la cancha donde los errores fueron más que los tiros ganadores.

La remontada de Fernández cobra más relevancia debido a que llegaba a este torneo sin una buena pretemporada debido a un problema en la faringe, por la que tuvo fue intervenido quirúrgicamente.

Así las cosas, Fernández ya está en semifinales y ahora deberá superar al japonés Tokito Oda, tercer preclasificado del certamen, para jugar por el título.

Otras Noticias