fbpx
Canal C

Habilitan las colaciones para los últimos cursos

Lo aseguró el ministro de Educación Walter Grahovac. Los actos podrán realizarse entre el 9 y el 20 de diciembre, únicamente en lugares abiertos y siguiendo una serie de protocolos.

Durante el reporte epidemiológico de este jueves se anunció la habilitación de los esperados actos de colación de fin de año, donde los protagonistas serán los alumnos de los últimos años de los niveles primario y secundario.

Luego de diversos pedidos por parte de los padres y estudiantes, el ministro de Educación Walter Grahovac explicó el proceder de estas ceremonias. Teniendo en cuenta la relevancia emocional y social de estos actos, el funcionario explicó que deberán ser entre el 9 y el 20 de diciembre “para que sea inextenso”. Sólo se podrá hacer un acto de colación por sección, no de todos los cursos juntos.

Además, se permitirá el acompañamiento de hasta dos adultos por egresado, lo cual se estima que genere una concurrencia de aproximadamente cien personas por acto, lo cual se considera “un número manejable”, dentro de la situación sanitaria actual.

También se aclaró que a partir del 23 de noviembre, y hasta el 04 de diciembre, las autoridades recibirán las solicitudes con protocolos de las escuelas que decidan ejecutar el acto de colación en las fechas establecidas. “Mañana vamos a sacar la resolución ministerial para que le llegue a cada institución”, indicó.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios