fbpx
AutomovilismoMás

Hamilton lo hizo de nuevo

El séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se consagró este domingo en el Gran Premio de Hungría.

Con un tiempo de 1:36:12.473 para completar las 70 vueltas del circuito, Hamilton se impuso por octava ocasión en Hungaroring, donde igualó el récord de triunfos en una misma prueba del alemán Michael Schumacher, que fue ocho veces ganador en Magny Cours, Francia.

Asimismo, el piloto de la ciudad de Stevenage acumuló su victoria número 86 y se acercó a cinco del máximo de competencias ganadas en la categoría reina, que también es propiedad de Schumacher desde 2006.

Hamilton, ganador el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, saltó a la punta del Campeonato Mundial de Pilotos con 63 unidades, escoltado ahora por su coequiper Bottas (58), dueño de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Hungría.

“Que resultado! Quiero agradecer a los mecánicos, salvaron el día! Ustedes son leyenda muchachos! Muchísimas gracias!”, reconoció después de la carrera sobre la labor de la escudería.

La cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio del Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios