Historia repetida

Por: Ricky Vázquez

Antes de Londres 2012 explotó la bomba de Soledad Garcia fuera de los Juegos Olímpicos. Como era posible que la goleadora y símbolo junto a Luciana Aymar no fuera al único sueño que le quedaba a esa generación: La medalla de oro. El tiempo paso y algunas cosas se acomodaron en su lugar, según la misma Sole Garcia le contó hoy a El Show en La Red. De todos modos el dolor que le significó quedar afuera de Londres 2012 no será posible de subsanar.

Hoy vive algo parecido otra cordobesa, integrante y capitana de Las Panteras: Yas Nizetich. La jugadora analizó en una entrevista periodística las cosas que se hicieron mal desde el final de Rio 2016 y el flojo rendimiento del equipo de cara al mundial de Japón a disputarse desde finales de septiembre. Que algunas personas les digan lo que no quieren escuchar puede terminar con la expectativa de una jugadora como el caso de Yas que quedo increíblemente fuera del mundial. Aun el entrenador de Las Panteras no brindo detalles pero, como aquella vez a Sole Garcia, no usen como pretexto el compromiso de deportistas que no quedan dudas dejan la vida por la Celeste y Blanca.

La carta de Sole Garcia en aquel momento

“En razón de las declaraciones públicas de Retegui en orden a las razones de mi exclusión del seleccionado, en cuanto alude a ‘una cuestión de compromiso con el equipo’ y de ‘falta de interés’, me veo en la necesidad de comunicar públicamente mi postura ya que se han rebasado los límites del respeto hacia mi persona”.

“Quiero aclarar que siempre mantuve una actitud prudente y de respeto al actual DT, pese a sus reiteradas manifestaciones públicas y sin exponer razones de rendimiento deportivo, para no convocarme al seleccionado”.

Siempre mostré y demostré mi compromiso inclaudicable con la Selección Argentina, siempre defendí los colores de mi país con orgullo, siempre canté el himno nacional con el corazón y siempre puse todo mi esfuerzo para ver la bandera argentina en la cima de cada campeonato”.

“Hoy, ese compromiso asumido desde mis inicios en la Selección Argentina se mantiene vigente y así lo hice saber en reiteradas oportunidades, de modo que la imputación de ‘falta de compromiso’ resulta falsa, tanto desde la subjetividad de mi persona, como desde la objetividad de los hechos que así lo demuestran“.

“Es por ello que mi honor como deportista y persona se ha visto afectado por falsas descalificaciones y ante ello evalúo la posibilidad de recurrir a los ámbitos apropiados para subsanarlo“.

“Este es un tema por demás delicado, el cual me ha afectado en mi salud, y por consiguiente les pido que dicho respeto se mantenga ya que no quiero remover sentimientos que solo producen un retroceso en mi recuperación”.

“Finalmente, a mis (ex) compañeras del seleccionado, les hago llegar mi cariño, el deseo de éxito, y transmitirles las ganas de que dejen a Las Leonas en donde merecen estar: lo más alto del podio olímpico”.

Otras Noticias