Hoy en sábado de deportes poco conocidos… ¡dodgeball!

Un deporte totalmente inclusivo e integrador ya que no necesitas muchos elementos; una cancha dividida, 5 pelotas especiales y 10 personas que quieran divertirse y ¡listo!

Lo bueno de esto es que existe una Selección Argentina y que participó del Mundial del año pasado, tanto femenino como masculino.

Dicho deporte nació de manera espontánea, casi recreativa y hoy se complejizó de manera profesional a través de reglas. El objetivo es “quemar” a tu rival en dos tiempos de 20’ y gana el equipo que logró quedarse en cancha.

En este vídeo te mostramos una forma más divertida y adaptada, (que no es la convencional) sobre como lo juegan en algunos países como el norteamericano.

¿Cómo llegó este deporte a nuestro país? La película “Pelotas en juego” fue precursora de este deporte (sino la viste, te la recomiendo). En esta trama vemos a Ben Stiller en el papel de “malo” interpretando a White Goodman, un exigente y egocéntrico atleta que tiene un gimnasio de último nivel y a Peter La Fleur (Vince Vaughn) que a duras penas, y con el apoyo de amigos, debe sacar a flote su propio centro deportivo. Ambos van a competir a un concurso de Dodgeball en Las Vegas donde arreglan sus problemas… o no.

En cuanto a los comienzos de este juego se cree que fue implementado en los años 60’, 70’ en Estados Unidos. Como suele ocurrir, los más atléticos competían en fútbol, básquet, fútbol americano y béisbol, el resto, recurría a una forma más distendida y menos competitiva.

¿Te gustaría jugarlo?

Otras Noticias