Huracán cayó en su debut en la Copa Libertadores

En un partido signado por fuertes lluvias durante todo su desarrollo y perjudicaron al conjunto local, especialmente en el primer tiempo.

Es que si bien el terreno de juego estaba en muy malas condiciones para los dos, algo que se fue agravando con el transcurrir de los minutos y la persistencia de la lluvia, al arquero del “Globo”, el paraguayo Antony Silva, le tocó atajar durante el primer tiempo en el área que estaba en peores condiciones, y fue en ese lapso, exactamente a la media hora del período inicial, que llegó el gol de Rodriguinho.

Pero no solamente tenía problemas para defender la última línea huracanense, sino que a la hora de atacar los brasileños liberaban parte del sector derecho de su defensa, que era el más anegado de la cancha y por el que a los futbolistas locales les costaba mucho hacer circular el balón. Esa fue la primera muestra de inteligencia de los visitantes a la hora de plantear el partido.

Ya en la segunda mitad Huracán fue más decidido a buscar el empate, con mayores recursos ofensivos, aprovechando que Cruzeiro retrotrajo sus filas y se dedicó a sacar alguna contra aprovechando la velocidad que tomaba el balón ante ese campo de juego anegado en varios sectores.

Los brasileños se hicieron fuertes en el juego aéreo y por esa vía a los de Parque de los Patricios se les hizo imposible acceder a alguna posibilidad real de gol, como por ejemplo uno convertido por Andrés Chávez bien anulado por el árbitro peruano Diego Haro.

Probables formaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Cruzeiro: Fábio; Edílson, Léo, Murilo y Egídio; Henrique y Lucas Romero; Robinho, Rafinha, Rodriguinho; Fred. DT: Mano Menezes.

Otras Noticias