Instituto le ganó a Sacachispas en Alta Córdoba

La Gloria se impuso ante el Lila, por la Fecha 10 de la Primera Nacional. Graciani, de penal, hizo el gol para los de Bovaglio.

Instituto se quedó con el triunfo sobre Sacachispas en el Juan Domingo Perón, por la Fecha 10 de la Primera Nacional. El partido fue arbitrado por Sebastián Martínez.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio volvieron a sumar de a tres en el torneo y se prenden en los primeros puestos de la tabla, que lidera Belgrano.

Instituto 1-0 Sacachispas

La actividad más peligrosa de la primera parte llegó sobre el final de la misma.

A los 44' del Primer Tiempo, el árbitro Martínez sancionó un penal a favor de Instituto, por pedido del asistente, tras una dudosa mano del defensor del Lila. Gabriel Graciani picó su remate en el arco de Atamañuk y puso en ventaja a la Gloria en el Monumental. Sobre el final de la primera parte fue expulsado el entrenador de la visita, Leonardo Lemos.

En el inicio del Segundo Tiempo, a los 40 segundos de juego, Grance fue expulsado en Sacachispas por un manotazo en el rostro a Santiago Rodríguez. Pocos minutos más tarde, a los 7' del complemento, Rodrigo Díaz también vio la roja en el Lila por doble amarilla y dejó al equipo con 9.

A los 19' de la segunda parte, el travesaño salvó al Lila tras un remate de volea de Diego Becker.

Con dos hombres de más, la Gloria no pudo estirar la ventaja en el Monumental pero se quedó con los tres puntos que lo ilusionan.

El gol de Graciani

El recibimiento en el Monumental

Formaciones

Instituto le ganó a Sacachispas en Alta Córdoba | Canal Showsport
Instituto le ganó a Sacachispas en Alta Córdoba | Canal Showsport

Así llegaban los equipos

Instituto es el único equipo que continúa invicto en el campeonato con 4 victorias y 5 empates, y buscará volver al triunfo luego del empate por 1 a 1 ante Mitre en Santiago del Estero. En la tabla se encuentra quinto con 17 puntos al igual que Riestra.

El Lila viene de caer frente a Defensa y Justicia por 3 a 1 en 32avos de la Copa Argentina, y en el torneo local igualó por 1 a 1 en sus últimas dos presentaciones con Ferro y Mitre. El Saca solo pudo ganar en la sexta fecha ante Independiente Rivadavia por 3 a 1, y luego acumula 6 empates y 1 derrota, esto da un resultado de 9 unidades que lo posicionan en el lugar 28 de la tabla.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Sebastián Martínez

Asistente 1: Juan Pablo Millenaar

Asistente 2: Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Javier Del Barba

Foto central: Prensa IACC

Otras Noticias