fbpx
FútbolMás

Inventaron el VAR

Una vez más la tecnología pone en tela de juicio si su utilización daña o no el espíritu del juego.

Por Diego Mizraji (@Dmizraji)

Una vez más la tecnología pone en tela de juicio si su utilización daña o no el espíritu del juego. Y ayer en el partido entre Palmeiras y River fue determinante para dar más “justicia”, pero demostró que todavía los que vemos este deporte no estamos preparado.

Desde que se decidió implementar el Video Assistant Referee muchas han sido las miradas contrapuestas. En un principio se aceptó que era una herramienta mas para “ayudar” a los árbitros. Pero con el correr de los partidos ahora no solo que se pone en tela de juicio lo que hacen los colegiados si no también los encargados de darles esa ayuda.

Su implementación no es fácil, porque el fútbol no es solo para los 22 que están adentro de la cancha,  los suplentes o quienes en condiciones normales puedan ir a la cancha.  El fútbol es también para todos los que se sientan al frente de la TV, que al final es el mayor negocio. Todos estos actores ante cada irrupción del VAR quedan también en Off Side, porque nadie e tiene que y porque se está revisando y así se va desvirtuando ese juego que tanto nos atrapa.

Esta claro que es otra posibilidad de encontrar más justicia, pero urgente hay que buscarle la vuelta para que no se pierda el atractivo de un deporte súper dinámico.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios