fbpx
Canal C

Javier Galván es imputable, según las pericias psicológicas

El femicida de Ivana Módica, que pertenecía a la Fuerza Aérea, comprendía la criminalidad de sus actos.

El abogado defensor de Javier Galván (44) había sostenido que el asesino había “sufrido un estado de emoción violenta”, lo que habría desencadenado el asesinato de Ivana Módica (47), su pareja.

Leer más: El femicida de Ivana dice que actuó por “emoción violenta”

Sin embargo, las pericias psicológicas a las que fue sometido el ex piloto de la Fuerza Aérea determinaron que el detenido comprendía la criminalidad de sus actos, por lo que es imputable. Así, la justicia avanzará en dictarle la prisión preventiva Galván, que se encuentra detenido en el penal de Bouwer.

Según informó La Voz, la fiscal que lleva adelante la investigación y del proceso de instrucción de la causa es Paula Kelm, de Cosquín. Se espera que la semana próxima dicte prisión preventiva para Galván, quien está acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

El abogado del femicida, Felipe Jure, sostiene que su cliente “está dolido por lo sucedido y manifiesta que no se reconoce a sí mismo”. A pesar de ello, las pruebas recolectadas en su contra, su proceder desde que él mismo denunció la ausencia de Ivana, el ocultamiento y su confesión indican que tuvo una planificación para evitar ser incriminado.

Leer más: Ivana Módica murió por estrangulamiento

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios