fbpx
FútbolMás NoticiasPasó en ShowsportTalleres

Javier Pastore: “Con Talleres tengo un sentimiento distinto a los demás, soy hincha”

El volante cordobés visitó los estudios de Showsport y habló de todo: un repaso de su carrera, Talleres y la posible vuelta a barrio Jardín.

De vacaciones en Córdoba para recargar energías y resolver que será de su futuro futbolístico, el volante cordobés Javier Pastore, ex Talleres, visitó los estudios de Showsport y brindó una extensa charla en el programa Pasión Albiazul, donde recordaron sus comienzos en el fútbol, su trayectoria y por supuesto, habló de Talleres.

Pastore y Talleres tienen un vínculo especial. El cordobés pisó el club a los 9 años, tuvo su debut profesional y a partir de ahí su carrera fue en ascenso. “A los 9 años empecé en Talleres. La primera prueba me dijeron que no porque era muy chiquito”, rememoró el volante. Y contó que gracias a la insistencia de su madre “para que lo pongan” dijo entre risas: “Me vieron jugar y al otro día me llevaron a hacer el carnet”.

A medida que continuaba la entrevista, Pastore revivió en imágenes sus comienzos en inferiores de la T y recordó: “Tengo recuerdos que viví con amigos y hasta el día de hoy sigo compartiendo con ellos”.

El jugador surgido de la cantera de la T coincido en su carrera con jugadores que “eran sus ídolos de chico” como Tévez, Messi, éste último lo definió como el mejor del mundo. Y uno de sus mayores logros fue el mundial Sudáfrica 2010, donde fue dirigido por Maradona. Sobre el Diego, contó que siempre “fue muy humano, como si fuera un amigo” y señaló: “sufrí muchísimo su muerte”.

Sentimiento especial

Acerca de su relación con el equipo de barrio Jardín, el propio jugador se encargó de describirlo. “Con Talleres es un sentimiento distinto a los demás. Soy hincha”, sostuvo Pastore, quien además habló sobre el buen momento de la institución y dijo: “en Talleres vienen haciendo las cosas bien, el club creció mucho y que hoy por hoy da gusto ir a La Boutique”.

A lo largo del programa, Pastore hizo un recorrido de su carrera. Su llegada a Huracán, donde explotó con Cappa, su paso a Palermo, su estadía en PSG y su retorno a Italia, donde recaló en Roma pero a raíz de una lesión que lo marginó por ocho meses, no pudo demostrar su potencial.

Sobre el tema, el jugador indicó: “la carrera del jugador es corta” y lanzó una frase esperanzadora para los hinchas de la T: Cada vez se va acercando más la vuelta a Talleres“. Vale recordar, que al jugador todavía le quedan dos años de contrato con Roma, pero hay posibilidades de que busque más rodaje en otro equipo. 

Además, sostuvo: “Mi vuelta a Talleres no pasa por el dinero, es más sentimental y mi retorno sería para hacer feliz a mi corazón”. Agradeció al club por la educación que le brindó y agregó que “la ansiedad de volver siempre está, pero si estás en un buen nivel es difícil pegar la vuelta”.

Las ganas de retornar en algún momento a Talleres quedaron demostradas en una anécdota que contó el volante. “En la primer cita con mi mujer le dije: mirá que algún día voy a volver a Argentina (risas). Veremos cuando puede pasar”, cerró el cordobés.

 

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios