Jorge Carranza: Por qué se fue de Instituto, su relación con Dabove y su futuro

El ex arquero de la 'Gloria' explicó cómo se dio su salida del club, para unirse a Aldosivi.

Jorge Carranza regresó a Instituto a principios de 2020, con el objetivo del ascenso a la Primera División. Este se dio en 2022, con el ‘Loco’ como el gran referente del equipo. Sin embargo tras la llegada de Dabove como DT, y debido a una expulsión contra San Lorenzo, perdió el puesto como titular. A comienzos de 2024, se unió a Aldosivi a préstamo.

+ Te puede interesar: Insólito: Instituto olvidó su delantero estrella en el vestuario

En diálogo con el programa Tercer Tiempo, de Radio Sucesos, el arquero de 43 años habló sobre su intención a futuro. “Voy a volver en algún momento para retirarme en Instituto. El contrato que firmé con el club es simbólico, es por dos pesos con treinta“, afirmó. En este sentido, agregó: “Es simplemente retornar para despedirme dentro del campo, como creo que me lo gané y el presidente Cavagliatto fue quien me dio esa posibilidad“.

Jorge Carranza: Por qué se fue de Instituto, su relación con Dabove y su futuro | Canal Showsport

Además, explicó cómo se dio su salida de la ‘Gloria’ a principios de año. “Llegó un DT que no me tenía en cuenta y yo con un año más de contrato. Por el cariño con Juan Manuel (Cavagliatto), que ha sido un caballero, sentí que si me quedaba en Instituto iba a ser raro, se iba a generar un ambiente no tan bueno”, manifestó. Y, por otra parte, dejó entrever un conflicto con Dabove: “Volveré en otra oportunidad, cuando el DT ya no esté”, dijo.

“El trato del técnico, las formas, fue lo que no me gustó. Yo tuve que ir a pedirle explicaciones. Diego ni si quiera habló conmigo”

Desde que se unió a Aldosivi, suma 15 partidos jugados, con 10 goles en contra y 8 vallas invictas. Actualmente el ‘Tiburón’ se ubica en la cuarta posición de la Zona B de la Primera Nacional.

Carranza explicó cuáles fueron sus primeras sensaciones al unirse al club marplatense. “Fue un golpe bastante duro salir de Instituto porque no estaba en mis planes. Cuando vine las primeras semanas costaron, pero de a poco me empecé a sentir a gusto. Puse el foco en venir a dar una mano a este proyecto”, comentó.

Otras Noticias