Jorge Tita estuvo en Pasión por la Gloria y habló sobre las lesiones en el fútbol argentino

El preparador y ex futbolista de Instituto pasó por Showsport Radio.

Uno de los temas más comentados en las últimas semanas tiene que ver, lamentablemente, con la fuerte seguidilla de lesiones que afecta al fútbol argentino. Belgrano fue el equipo más perjudicado, perdiendo a Ulises Sánchez y a Lucas Passerini con pocos días de diferencia. Los ligamentos cruzados afectaron a ambos futbolistas, al igual que en varios otros casos.

En este contexto, Jorge Tita pasó por los estudios de Showsport Radio para dialogar con Pasión por la Gloria (lunes a viernes de 18 a 19 horas). Desde su experiencia y formación profesional, el preparador y ex jugador de Instituto habló sobre la racha de lesiones que aqueja al fútbol argentino.

Jorge Tita estuvo en Pasión por la Gloria y habló sobre las lesiones en el fútbol argentino | Canal Showsport
Jorge Tita

Tita comenzó haciendo una fuerte declaración sobre el trabajo físico en el fútbol argentino: “Sobre las lesiones, a la gente no le gusta que diga esto. Pero en Argentina se trabaja mal en inferiores“.

Además, explicó cuál aspecto cree que falta profundizar: “Las lesiones de rodilla vienen por un mal trabajo en la columna vertebral. Falta de trabajo de fuerza en Primera y en Inferiores. Si lo comparamos con Europa, ellos trabajan más en fuerza“.

En la misma línea, agregó que “se exagera con la parte nerviosa, hay mucho trabajo de velocidad en espacios reducidos y no se trabaja resistencia. No hace falta que el jugador utilice su máxima velocidad en el entrenamiento. Es un grave error que cometen todos“.

Por otro lado, enumeró a River y a Talleres como los equipos que mejor trabajan el aspecto físico: “Mis equipos ganaban los partidos en el segundo tiempo. Hoy no existen equipos que corran más el segundo tiempo que el primero. El único que se parece a Europa es River, a Talleres también lo vi bien físicamente“.

El ex jugador de Instituto afirmó que las horas de trabajo se quedan cortas: “Se trabaja poco en Argentina. Nosotros salimos campeones del mundo, pero todos están jugando en Europa. A las 9.30 empiezan y salen a las 12 ya bañados. Se debería entrenar 6 horas por día para que los jugadores progresen“.

Para finalizar, Tita profundizó sobre Julián Álvarez: “Julián Álvarez pasó por Boca, Real Madrid y River, y no quedaba por el físico. Cuando lo empezamos a entrenar creció muchísimo corporalmente. Vomitaba porque no estaba acostumbrado a ese trabajo. Unos meses después se lo llevó River”

Otras Noticias