Julian Álvarez sigue haciendo historia en River

River le puso una cláusula de 15 millones de euros y el técnico lo sumó a la lista de buena fe de la Libertadores.

Julian Álvarez tiene 18 años y es oriundo de Calchín, un pequeño pueblo de Córdoba de menos de 20 cuadras, situado al lado de la Ruta Provincial número 13 y a casi dos horas de la capital de la provincia.

Desde chico ya se veía su gran futuro que iba a tener. A los 11 años se fue a probar al Real Madrid pero su afecto por la familia le impidió quedarse en España tras afrontar una prueba. Quería estar bien cerca de su padre Gustavo, camionero de profesión, y su madre Mariana, quien trabaja como maestra jardinera.

Luego, equipos argentinos como Boca, River, Belgrano y Tallleres se lo quisieron llevar de su pueblo pero continuaba con su idea de quedarse con su familia.

Finalmente llegó a River hace un año y medio desde Calchín, donde todo iba a llegar muy rápido. Firmó su primer contrato profesional, fue elegido como uno de los 30 sparrings de Argentina en el Mundial y al regreso de Rusia, Marcelo Gallardo lo esperaría con una noticia: lo incluiría para integrar la lista de la Copa Libertadores con River.

No todo iba a quedar ahí, decidieron darle el peso de la histórica camiseta número 9 del “Millonario”, que hasta la temporada pasada había sido propiedad del saliente Marcelo Larrondo.

Antes de viajar a Rusia, el cordobés firmó un contrato con la institución de Núñez hasta junio del 2021 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Más allá de todas las últimas alegrías de su carrera, el “Muñeco”  decidió no incluirlo entre los convocados para el partido de ida de los octavos de final ante Racing.

Otras Noticias