Juniors se consagró campeón de la Liga Cordobesa

El Poeta derrotó por 3 a 1 a la Peña en la final de la divisional "A" de la Liga Cordobesa de Fútbol y se coronó campeón.

General Paz Juniors se impuso por 3 a 1 ante Argentino Peñarol y se convirtió el nuevo campeón del certamen de fútbol cordobés, en el partido disutado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Tras el pitido inicial, la Peña fue quien impuso las condiciones de juego, se instaló en campo contrario e intentó con sus armas lastimar al arco rival. Así en un par de minutos pudo abrir el marcador pero se agigantó la figura del arquero Domínguez que le ahogó el grito en dos ocasiones a los 6′ y 8′.

Después de allí, el Poeta equilibró el trámite y se empezaron a disputar la mitad de la cancha generando un partido de ida y vuelta, aunque no se arrimaron a los arcos. En uno de esas llegadas, los de General Paz avanzaron por derecha con Fermanelli quien lanzó un centro cerrado y, en el afán de rechazar, el defensor Di Maio la mandó a guardar en su propio arco para abrir el marcador a los 28 minutos.

A partir de allí, los dirigidos por Zabala fueron dominadores y sacaron provecho de un rival que ingresó en una crisis de nervios y sobre el final de la primera parte aumentó la ventaja a los 44′ por intermedio de Suárez que interceptó un pase tras una mala salida, gambeteó y antes de ingresar al área definió con el borde interno del pie derecho para poner el 2 a 0, resultado con el que se fueron a los vestuarios.

No bien iniciado el complemento, a los 2′ Núñez vio la cartulina roja en Peñarol por un golpe que aplicó sin pelota y fue visto por juez de línea que no se la perdonó. De ese tiro libre, el Poeta aumentó la diferencia por intermedio de Copetti que clavó un golazo.

Con un resultado ampliamente favorable, Juniors manejó los tiempos e hizo correr la pelota sacando provecho del jugador de más pero no lo supo plasmar en un resultado más abultado y, sobre el final, con un rival que intentó con más ganas que ideas, sufrió el descuento a los 90′ con un tanto del delantero de la Peña, Altamira.

Con un tiempo adicionado que prácticamente estuvo de gusto porque el resultado ya estaba puesto, terminó el partido y Juniors se consagró campeón de la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Formaciones iniciales:

General Paz Juniors: Domínguez, Fermanelli, Ceballos, Berrina, Frenguelli, Rodriguez, Fernandez, Copetti, Mira, Suárez y Garbino. Dt: Cesar Zabala.

Argentino Peñarol: Roldán, Nuñez L, Cepeda, Gudiño, Di Maio, Contreras, Nuñez F, Leichner, Sarmiento, Ortiz y Altamira. Dt: Carlos Gaetán.

Otras Noticias