La AFA “Bostera”

En el país futbolero argentino se habla del poder de Boca Juniors en las decisiones que se toman, iniciando en el presidente de la Nación hasta Horacio Elizondo, quien designa los arbitrajes de cada fin de semana, pasando por la presidencia de Tapia y la vicepresidencia de Angelici.

Por Ricky Vázquez

Todo parece ser color azul y oro por la calle Viamonte aunque considerar que el liderazgo de Boca se debe a ese poder es cuanto menos una falta de respeto para un equipo que lleva mas de un año como líder absoluto del futbol argentino, incluso cuando llego a estar un año sin que le cobren un penal a favor.

Sin embargo una frase compleja de Gallardo inicio una bola de nieve que parece ser cada vez mas grande: “Tener la guardia alta”.

https://radiocut.fm/audiocut/nota-a-gallardo-en-radio-la-red/?t=2286#.WosYV_RPOO4.twitter

No hay dudas que en el fútbol argentino hay malos arbitrajes en la mayoría de los partidos pero cuando esos errores son en contra de equipos con poder, mediático e histórico, el ruido es otro y mucho más si detrás de eso se crea una conspiración. Gallardo comenzó antes del campeonato y la siguió Lammens, presidente de San Lorenzo. Ambos clubes parte de la oposición en las ultimas elecciones de la casa madre del fútbol argentino.

Los fallos en contra de River por los errores de Baliño, encendieron aun más la polémica que se vive en el futbol argentino, aunque siendo justos, fue el mismo Gallardo quien también había manifestado que “si River hacia bien su trabajo, por mas que lo desestabilizaran no podrían tocarlo” y el equipo que preside Donofrio no parece tener un nivel que sea similar con el que se consagro campeón de la Copa Sudamericana y Libertadores.

En contra parte y como si fuera un clásico que no respira, el presidente de la nación, Mauricio Macri, recibió en Casa Rosada al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, con quien tiene una gran relación de cuando compartían el club aunque no parecía ser el momento mas oportuno de hacerlo. Fantasmas de un lado, fantasmas del otro, chicanas a la orden del día y un futbol argentino que se lastima cuando mas sano se lo necesita de cara al mundial de Rusia que se nos viene encima.

Otras Noticias