La Copa América de Brasil se mantiene firme

Luego de las idas y vueltas que se generaron por la realización de la Copa América en Brasil, certamen que comenzará el 13 de junio, al cierre del domingo autoridades del Consejo de Conmebol, junto a dirigentes de todas las federaciones, mantuvieron una reunión, de la que también participó telefónicamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El representante de Conmebol ante FIFA, Fernando Sarney, y Thiago Yanuzzi, integrante del Departamento de Competencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), también participaron del cónclave. Claudio Tapia no formó parte de la reunión debido a que está viajando junto a la delegación Argentina hacia Colombia.

Según información brindada por Doble Amarilla, se trataron aspectos operativos y de logística, por lo que en este momento la realización de la Copa América avanza en Brasil avanza a paso firme.

Con la participación confirmada de todas las delegaciones, aún resta que se haga oficial la del país anfitrión, Brasil, que por estas horas se vio envuelta en escándalos a raíz de que la CBF confirmó la salida de su presidente Rogerio Caboclo, por su mala relación con la selección de su país y por una denuncia de una empleada por acoso sexual.

Las claves de la cumbre

Los temas principales de la reunión hicieron referencia a aspectos operativos y de logística de cara al inicio del certamen sudamericano. Además, expresaron que Conmebol será flexible para que las selecciones puedan volver a sus países, tal lo informado por Doble Amarilla.

La Selección Argentina fue autorizada para utilizar el predio de Ezeiza como base en el torneo y la condición que se estableció es que el día previo al partido los dirigidos por Scaloni deberán arribar a Brasil.

 

 

Otras Noticias