La Copa Intercontinental deberá esperar hasta 2023

Pese a las iniciativas de los clubes brasileños, Conmebol y UEFA tienen la intención de buscar que se normalicen los calendarios de las competiciones para volver a la Intercontinental.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, Conmebol y UEFA buscan que la Intercontinental se lleve a cabo en 2023 por cuestiones de calendario. Paralelamente se discute sobre los mundiales de fútbol cada dos años.

Sucede que el Mundial de Clubes cambiará en su formato y puede pasar a desarrollarse cada cuatro años, dejando fuera los enfrentamientos entre equipos europeos y sudamericanos.

Desde Brasil se busca que su realización sea este año, donde Chelsea es el actual campeón de la Champions League. Lo curioso es que dos clubes brasileros pueden ser los campeones de la Copa Libertadores, entre ellos Flamengo y Palmeiras.

Doble Amarilla averiguó que “hubo intentos de dirigentes de Brasil para instalar la Intercontinental para este año o el siguiente. Incluso se llegó a fantasear con la idea de convocar a los campeones de la Europa League (Villarreal) y la Copa Sudamericana (Bragantino o Paranaense). Sin embargo, la intención de las Confederaciones es realizarlo en 2023, con el fin de no complicar un calendario que ya viene muy ajustado por el Mundial, entre otros eventos

Las complicaciones del calendario

Surgen por el Mundial de Qatar 2022 y el debate de hacer uno cada dos años, algo que incita la FIFA pero que no es bien visto por las Federaciones. Gianni Infantino, presidente del ente madre del fútbol, comenzó a consultar sobre cómo ve esto cada Federación.

Otras Noticias