La decisión que tomó Vélez con los jugadores involucrados en una denuncia por abuso sexual

El club emitió un comunicado tras los hechos de público conocimiento.

Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual tras el partido que el equipo de Liniers disputó el pasado sábado contra Atlético Tucumán, en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en esa provincia.

La denuncia fue radicada por una periodista de 24 años, oriunda de Tucumán. Manifestó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que allí fue abusada “sin ningún consentimiento” por cuatro futbolistas del cuadro de Liniers: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

La periodista manifestó que recibió una invitación a través del Instagram del arquero Sosa para que fuera al Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”. Según su relato, en ese momento habría ocurrido el ataque.

+Lee también: Cuatro jugadores de Vélez fueron acusados de abuso sexual

Tras conocerse los hechos, Vélez emitió un comunicado oficial manifestando que decidió separar del plantel de manera preventiva a los jugadores mencionados anteriormente. Además, desde el club anunciaron que quedan a completa disposición de la justicia y de la denunciante.

El comunicado de Vélez

La decisión que tomó Vélez con los jugadores involucrados en una denuncia por abuso sexual | Canal Showsport

Otras Noticias