La historia del cordobés que juega en Moldavia y ascendió a Primera División con el FC Balti de aquel país

Álvaro Bely Medina es el protagonista de esta historia. Es cordobés, tiene 27 años, y juega de defensor en el FC Balti de Moldavia, club con el que recientemente logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de aquel país.

Medina pasó por Línea de Cuatro y contó su historia: su llegada a ese exótico destino futbolístico, su pasado en Belgrano y Las Palmas, y un breve repaso de su carrera.

Lo más destacado

“Llegué a Moldavia gracias a un profesor de Córdoba. Entrenaba con él, volví de Brasil y se dio la posibilidad. Hable con Marcelo Gómez, ex Belgrano, y a principios de enero se dio todo”, comentó el defensor sobre su acercamiento a Moldavia.

Medina es un trotamundos del fútbol. Se inició en Las Palmas y pasó por Belgrano. Además, a sus 27 años, jugó en diferentes países, en su mayoría en equipos del ascenso. Así lo contó él: “Jugué desde los 4 hasta los 15 años en Las Palmas, pasé por Belgrano y estuve cinco años en AFA. Volví a Las Palmas, donde quedé libre y me fui a Estudiantes de Río 4”. Además, pasó por El Salvador, Perú y Brasil, entre otros, hasta recalar en Moldavia.

El cordobés defendió la camiseta de Belgrano durante cinco años. Allí, coincidió con Gabriel Alanís y Federico Álvarez. Tras recordar su paso por el Pirata, el defensor destacó el sueño de “jugar en Argentina y estar cerca de mi familia”.

Pelear arriba

Tras obtener el ascenso con su equipo, FC Balti, el defensor dijo que la idea del DT “es salir jugando y cambiar de lado”, y agregó que en Primera División se juega distinto, es un juego “más rápido”. Sobre el cierre, y de cara a lo que viene, sostuvo que “la idea del presidente es pelear los primeros puestos del campeonato”.

Otras Noticias